Minsk (Bielorrusia) / Copa EHF

Demasiado castigo para los riojanos

 

SKA MINSK 36- 28 BALONMANO CIUDAD DE LOGROÑO

 

RS | Minsk

Otros aires se respiraban en el vestuario del Ciudad de Logroño y tras las dos victorias consecutivas en la Liga Asobal, tocaba la Copa EHF, que llegaba en un momento de tendencia positiva para nuestros chicos. El equipo riojano regresaba de nuevo a la competición Europea, quizá en el mejor momento de forma después de las dos últimas jornadas de la liga Asobal.

Lo cierto es que en el encuentro ante el Minsk, los logroñeses recibieron un fuerte castigo y ocho goles de diferencia son muchos goles de cara al partido de vuelta... pero hay que jugarlo y confiar en este equipo.

El hecho de que su meta haya sido el mejor del SKA Minsk, siendo un muro casi impenetrable para nuestros jugadores, y que el árbitro hiciera un partido “canalla” no debería ocultar los defectos del equipo, que fueron varios. El principal, los desajustes defensivos, incapaces de frenar a los rápidos bielorrusos que impusieron un ritmo que el BM Logroño no pudo seguir. Durante el partido, Jota trató de ir variando los sistemas defensivos pero nunca terminaron de funcionar. Lo mejor en los riojanos fue Fabio Chiuffa.

Ahora toca el partido de vuelta y el primer punto debe ser el del público. Y todo es posible si pensamos que en el partido en Minsk el meta local llegó a desquiciar con sus paradas a los riojanos y que los árbitros barrieron de forma descarada para casa, por lo que la abultada diferencia de goles, si bien es una pesada carga, no refleja una diferencia de nivel real entre ambos equipos. En cualquier caso, el BM Logroño estará obligado a realizar una remontada heroica.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad