PIDO LA PALABRA

SIN SALIR DE LA JAULA NOS METEMOS EN EL PAREJAS

Francisco Javier Sáinz "El Secre"

Esto ocurre, una semana antes de disputarse la final, que definitivamente enfrentara a Altuna y Urruticoetxea, por meritos propios y siguiendo estrictamente la carrera de obstáculos dispuesta para tal fin. Han ganado los partidos precisos, aunque Altuna, haya tropezado precisamente con el que ahora ha de repetir el asalto definitivo, solo que en esta ocasión entre en juego una dosis masiva de presión.

Los pronósticos se inclinan abiertamente por el “flaco”, aunque algunos como Ezkurdia, adviertan prudencia, y aconsejen cuidado con el “artista”.

Vamos, lo de siempre, pronosticar sin mojarse, ser políticamente correcto aunque para ello haya que aparcar la sinceridad en pro de la amistad.

Es evidente que puede ganar cualquiera, de hecho ocurre demasiadas veces que ante pronósticos clamorosos, hechos sin recato alguno, surgen resultados adversos, ilógicos a todas luces, y hasta insultantes para los que abusamos de cierta prepotencia o por lo menos imprudencia manifiesta.

Pero no da tiempo para más especulaciones, todo va a velocidad de vértigo, tanto es así, que somos incapaces de disfrutar el presente, porque el futuro no da tregua. Del pasado aprendemos y el futuro se transforma en pasado sin apenas darnos cuenta.

Quizás sea por esto que ya estamos pensando en el parejas, sin siquiera saborear el Cuatro y Medio. Los riojanos dándole vueltas y más vueltas a los hipotéticos titulares, que solo pueden ser los que inicialmente deciden sus respectivas empresas. Luego llegan las inevitables sustituciones, propiciadas por inoportunas lesiones, mal de manos, incluso bajo rendimiento, que viene a ser algo parecido a un castigo inmerecido, que personalmente creo seria mas justificado sufrirlo el técnico en funciones de seleccionador.

Pero en mi caso, estoy más interesado en los pelotaris riojanos potencialmente seleccionables.

Merino, Victor y Untoria, según mi criterio deben figurar en la cinta de salida. Es posible que se me acuse de riojanismo, pero si hacemos una simple comparación con sus posibles rivales de puesto, esa acusación quedara disipada automáticamente. Creo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad