¿Hablamos de fútbol?

MARIO BARCO

Delantero del CD Lugo

«Fui yo quien pidió salir del Athletic porque me estaba estancando»

«Cada día me encuentro mejor y disfruto más de mi profesión»

«Si tengo dos días voy a Calahorra. Mi familia es la que más fuerza me da»

 

Manuel de Médicis | Calahorra

La gestión del Lugo no pasa desapercibida y esto está haciendo que el equipo mire a los puestos de ascenso para Primera División. En las filas del equipo lucense está el calagurritano Mario Barco. Comenzó la temporada con unos problemas musculares que arrastraba de la temporada pasada pero ahora, con la confianza de su entrenador, ha ido saliendo y marcando. Este pasado domingo en Reus debutaba como titular, marcó el primero de su equipo y tuvo una decisiva participación en el segundo.

Mario, vaya gol el del otro día y qué listo que estuviste en el segundo. Gracias, Manolo.Hay que aprovechar la ocasión y ahora llevo la mejor media de Segunda División.

Refresca la memoria de los menos aficionados y dime qué trayectoria has llevado desde que saliste del Calahorra y el Logroñés. Bueno, pues debuté en el Calahorra en categoría juvenil con Salvatierra y marqué 15 goles. Me quedé una temporada más y marqué 20 goles aunque no logramos entrar en el playoff de ascenso. Marché al UD Logroñés donde marqué 10 goles y eso me llevó a que me fichara el Athletic y pagara un traspaso. No tuve todas las oportunidades que debía y me fui al Barakaldo donde marqué 6 goles en 13 partidos que me llevaron a fichar por 3 años en Lugo.

¿No te dormiste un poco en Bilbao? Para nada... En Bilbao trabajé muchísimo; paré porque muchas veces hay que parar y darle vueltas a las situaciones. Yo siempre he tenido claro que quiero ser profesional del fútbol y entonces pedí salir del Athletic, porque vi que me podía estancar.

Y entonces llegas al Lugo... Sí, ficho por el Lugo y voy cedido al Somozas. Deportivamente fue una temporada regular, pero a mí me trataron de maravilla y terminé la temporada bastante bien. Luego llegó Luis César Sampedro para entrenar al Lugo; con nuevo entrenador, con nuevo director deportivo y con una serie de futbolistas bajo el brazo... que luego resultó que los mejores eran los que ya estaban en la plantilla.

Y de nuevo te marchas cedido, esta vez al Pontevedra. ¿Cómo lo viviste? Contento, porque crecí mucho como jugador; contento por el trato y por la ciudad. Marqué 10 goles en la primera vuelta y ya en enero tuve problemas musculares con los que he estado prácticamente hasta ahora, sin poder jugar dos partidos seguidos. Posiblemente sea también por mi culpa, por tratar de ayudar cuanto antes al equipo y eso hizo que me precipitara. Ahora es cuando puedo decir que estoy bien.

¿Cómo es Francisco el entrenador? Es un entrenador cercano y joven. Es un entrenador moderno, por decirlo de alguna manera. Tiene muy buena relación con los jugadores, lleva el grupo genial y tiene un equipo de trabajo también muy bueno. Analiza mucho los partidos y aprendemos de eso. Y la verdad es que tengo muy buen trato con él, siempre animándome y apoyándome en todo.

¿Y el Lugo como club? Pues mira, a mí me gusta conocer los clubes y te diré que es un club muy organizado. Son modestos, humildes y trabajan mucho en el día a día.

Tienes 25 años. ¿Estás en tu madurez cómo futbolista? Todos los pasos que he dado me han servido para crecer y estar aquí. Esto de ser futbolista profesional es una burbuja que pasa pronto, pero esto es lo que quiero: llegar a los 27 o 28 años jugando al fútbol al máximo. Cada día me encuentro mejor y cada día disfruto de mi profesión.

El otro día te saludé aquí en Calahorra, ¿vienes regularmente? No mucho; son mucha horas. Lo que pasa es que cuando tengo dos días, vengo a ver a mi familia porque aunque hable todos los días con ellos, es lo que más fuerza me da.

¿Vives en pareja? Vivo en pareja desde que llegué a Lugo. Es una persona que me ha ayudado mucho y con la que estoy muy a gusto... y que sea para muchos años.

Sé que eres un gran devorador de fútbol y supongo que seguirás al CD Calahorra. Siempre, siempre. Sigo todas las categorías y de todo se aprende. Sigo al Calahorra, sigo al Logroñés y te sigo a ti por facebook; leo todo.

Amigo, pues hasta aquí la entrevista. ¡Te deseo mucha suerte y que te metas definitivamente en esta rueda del fútbol profesional! Muchas gracias Manolo y nos vemos.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad