Noticias Taurinas

Diego Urdiales

13 corridas con 17 orejas

 

Diego Urdiales.

P. M. Azofra

Diego Urdiales ha terminado la temporada 2017 haciéndose notar y con tres basamentos claves en la temporada: Madrid, Bilbao y Logroño. Mayo, agosto y septiembre. Ha cumplido 13 ajustes y cortado 17 orejas. Dos en Bilbao, una en Logroño y el resto en plazas de tercera pero con buen toreo por bandera hasta en la plaza más modesta.

Nos dejó gran recuerdo con el toro de Vázquez en san Isidro, un “Victorino” y los dos de El Puerto en Bilbao y una tarde importante en Logroño que mereció salida a hombros. No quiero decir que Fitero, Alfaro, Talavera, Estella... no sumen. Pero es otra historia. Para Diego, y para los demás toreros. Los entendidos dicen que lo de las orejas son para los carniceros. Primero: Todos las quieren cortar hasta en una alcantarilla. Segundo: El espectador mayoritario espera diversión y orejas. Tercero: Los trofeos contienen publicidad sin puntualizaciones. “Los trofeos evitan explicar al apoderado cómo ha ido la tarde”.

Ahí está el 2018 y Las Ventas ¡Tiene ahí Diego una puerta grande en Las Ventas después de 32 tardes! Ha sido importante y serio su historial madrileño dejando huellas y méritos sin casi trofeos. Es una explicación a su toreo caro merecedor de un éxito que “entiendan” todos.

 

 

Los festejos en La Rioja van a menos

 

 

P. M. Azofra

Va menguando porque el público no asiste para cubrir gastos y los municipios tienen otras prioridades de inversión. Mantienen el número de festejos, con alivio Logroño: 4 corridas de toros, una mixta y novillada. Alfaro una corrida y a “cascarla”, Calahorra anunció una corrida, suspendida... por culpa de Padilla ¡Échale romero! Con lo que ha habido en esta ciudad. En Haro chiqueros con telarañas. Como en Nájera. En Santo Domingo, festival con erales: Ana Rita, Luguillano y El Yumbi. Otro en Cenicero. En Arnedo 5 novilladas... y no puedo evitar el recuerdo a los festejos vistos en Cervera, Autol o Rincón.Aldeanueva mantiene sus festejos de hace años. La mayoría de lo referido se subvenciona por el municipio de turno. Pero los que asisten pagan. Y como nos estamos acostumbrando a degustar atracciones por la morena... ¡Hay que apuntarse a lo gratis, cueste lo que cueste!

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad