Alfaro / Torneo

VII Open Internacional

 Trofeo Cigüeña de Plata

Alberto Quintín, campeón.

Ganó el maestro Alberto Quintín

 

RS | Alfaro

El reputado torneo alfareño se celebró en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Alfaro, situada en la Plaza de España y contó con setenta y nueve contendientes procedentes de trece comunidades: Zaragoza, Burgos, Vizcaya, Madrid, Huesca, Alicante, Navarra, Asturias, Valladolid, Lugo, Cádiz, Guipúzcoa y claro está, la Rioja. Además, hubo dos presencias internacionales: el habitual maestro internacional argentino Pablo Glavina y el maestro internacional alemán Markus Lammers. Se contaron hasta trece jugadores por encima de los 2000 puntos, incluyendo cuatro maestros, y una numerosa participación femenina y de jóvenes que aportaron un grandísimo nivel. En total, veintiséis clubes de ajedrez se dieron cita en Alfaro.

La victoria final fue para el maestro internacional aragonés Alberto Quintín, que acabó invicto con seis puntos en siete rondas. El alemán Markus Lammers, también con seis puntos, fue el subcampeón. La partida decisiva del torneo la disputaron ambos jugadores en la sexta ronda, en la que las dos torres de Lammers no pudieron en el final con la dama y peones de Quintín, que venció con negras. El tercer puesto fue para el local Álvaro Bayo. Este  jugador de la escuela del Club Ajedrez Alfaro acostumbra a aparecer en los puestos más altos y esta vez se quedó a medio punto de los dos primeros, finalizando también invicto.

Los premios a los mejores clasificados del Club Ajedrez Alfaro se los llevaron el maestro Pablo Glavina, el cerverano Jorge Ruiz y el recientemente incorporado Luis Tudelilla. Millán Somalo, que fue hace dos años campeón individual absoluto de La Rioja, se llevó el de primer clasificado en el tramo sub2200. Para el burgalés Luis Rodríguez fue el de primer sub2000. Como primer sub1800 acabó el campeón de España sub8 y sub10, Javier Habans, para nosotros ‘el asombroso’. De entre los varios veteranos que figuraban en el ránking inicial, Avelino Antoniano vino desde Zaragoza para adjudicarse el premio en esta categoría. Otro campeón de España, Íñigo Ortín, se adjudicó el sub18 y su hermana Ainhoa Ortín, el femenino. El premio al primer riojano fue para el joven aldeano Javier Sáinz,  mientras que el alfareño Javier Lara se llevó el de primer local. Por clubes, venció el Club Ajedrez Alfaro, que era el que tenía una aportación de jugadores más numerosa.

El brillante torneo acabó con la entrega de premios por parte de los miembros del consistorio municipal. La alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento para la junta rectora saliente, en particular para el presidente Omar Aliane, así como mensajes de ánimo para la junta entrante, encabezada por el nuevo presidente.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad